Avisar de contenido inadecuado

Sublime Gracia. Una Historia Apasionante.

{
}

Dios se mueve de maneras muy misteriosas para perfeccionar sus maravillas.

Misteriosos son los Caminos del Señor y lo podemos comprobar con un hecho real que sucedió en torno con este gran himno desde que fue escrito hace ya más de 200 años atrás.

Durante muchos años el tema "Sublime Gracia" fue un favorito, particularmente en las Iglesias del sur de los Estados Unidos y ninguna Convención, especialmente de los Bautistas, estaba completa si no se había cantado al menos una vez este himno.

Sin embargo pasó el tiempo y dicho himno dejó de escucharse y por ende, de conocerse en el mundo. Solo en diversas iglesias se cantaba en el coro.

Pero hace unos pocos años, por un fortuito "accidente", llego a ser la canción número uno en las listas de éxitos mundiales seculares y estuvo en ese lugar durante varias semanas... ¡Y la gente compró muchos discos y cassettes!

Este llamado "accidente", en el cual podemos apreciar  la mano de Dios, sucedió cuando una cantante de música secular hizo una grabación pop en los ochentas y necesitaba cubrir un espacio en el lado "menos importante" del cassette.

Prefería alguna música por la cual no tuviera que pagar los derechos de autor. Ella sugirió a la disquera una canción que aprendió en la Escuela Dominical.

La cantante comentó al respecto: "Sí, estoy de acuerdo, es una canción religiosa pero nadie va a escuchar ese lado del cassette de todos modos. Solo la pondré como relleno y no creo que pase nada".

Fue de esta manera como "Amazing Grace" llego a ser el lado secundario de la grabación, y tanto la chica como los ejecutivos de la casa disquera pensaron que con eso se había solucionado el problema de llenar ese espacio.

Pero cuando el cassette salió a la venta, por alguna razón desconocida los llamados "disk jokeys" empezaron a usar el lado secundario. Pronto cada estación radial estaba tocando "Sublime Gracia".

Aunque ella protestó por la "equivocación", ya la gente empezaba a escuchar el tema y, ¡Oh, sorpresa! ¡Les empezó a gustar a todos!

Empezaron las llamadas para pedir que los locutores pusieran la canción y hasta los de la casa disquera se quedaron pasmados ante eso, pero no podían dar marcha atrás para suspender el tema y que la gente empezara a escuchar el lado 'A' de la cinta.

En cosa de unas pocas semanas llego a ser la canción número uno del hit parade y de esta manera millones de gentes en el país más poderoso del mundo escucharon el testimonio de John Newton que él mismo escribió 200 años atrás. 

Quizás la cantante siga en el anonimato, ya que nunca le dio Gloria a Dios, pero el himno se hizo muy famoso.

Es importante mencionar que el gran compositor del tema, John Newton, nació en Londres el año 1725. Su padre fue un capitán.

Su madre, una  mujer cristiana, temerosa de Dios, se dio cuenta que la enfermedad que la aquejaba a ella, pronto iba a acabar con su vida, por lo que le enseño a su hijo a conocer la Biblia a muy temprana edad.

Cuando John tenía 7 años de edad, su madre murió y él se convirtió en un ayudante de camarote de un barco pesquero. Sus experiencias a través de los años en el mar fueron peligrosas y muy emocionantes.

En una ocasión lo emborracharon y se lo llevaron a la fuerza como parte de la tripulación de un Barco de Guerra. Allí fue cruelmente tratado ya que lo golpearon y lo humillaron. Luego de esta amarga experiencia se enrolo en un barco de esclavos y con el tiempo llego a ser el capitán.

Durante todo este tiempo John vagó lejos del Dios de su madre y de la Biblia. En una ocasión escribió "Muchas veces me di en la necesidad de ser un cristiano solo para escapar del infierno, pero amaba el pecado y no estaba dispuesto a abandonarlo".

Cada año caía más bajo en las garras del pecado y pronto por los vicios y los excesos estaba en tal estado que la tripulación lo despreciaba, considerándolo solo como si fuera un animal.

En una ocasión que andaba borracho, cayó por la borda pero sus hombres no hicieron mucho esfuerzo para rescatarlo. Simplemente tiraron un arpón que se clavó en su cadera y jalaron de la cuerda para sacarlo.

Fue levantado como si fuera un pez grande. Debido a este triste suceso, John Newton cojeó por el resto de su vida, pero como él mismo diría años después: "Cada paso es un constante recuerdo de la gracia de Dios sobre este desventurado pecador".

Sublime Gracia es en realidad la historia y testimonio de la vida de John Newton.

Fue en 1779, mientras trabajaba en otro himno con William Cowper, autor de: "Esta es una fuente llena con Sangre" que él escribió esta gema de la himnología, usando como su título: "Fe, revisión y expectación"...

 

Sublime Gracia

Sublime gracia del Señor,
Que a mi, pecador, salvó,
Fui ciego mas hoy miro yo,
Perdido y el me amó...

En los peligros o aflicción,
Que yo he tenido aquí,
Su gracia siempre me libró,
Y me guiará feliz...

Su gracia me enseño a temer,
Mis dudas ahuyentó,
Oh, cuan precioso fue a mi ser,
Al dar mi corazón...

Y cuando en Sión por siglos mil,
Brillando este cual sol,
Yo cantaré por siempre allí,
Su amor que me salvo...

El Rabsacés.

 

 

{
}
{
}

Comentarios Sublime Gracia. Una Historia Apasionante.

Muchas gracias, Que falta hace en las iglesias que nos eduquen y enseñen a valorar estos himnos que entonamos.  Desconocemos muchas veces  la vida de sus autores, sus vivencias. Fueron personas que nos legaron una historia a través de ellos, muchas veces identificandonos en nuestras pruebas, en nuestro triunfos. Felicito esta página, realmente es maravillosa. Dorka desde Chile
Dorka Hurtado V Dorka Hurtado V 27/08/2009 a las 15:49
Este himno es sumamente inspirador, nayormente porque su letra contiene la realidad de nuestra condición perdida pero rescatada para la vida eterna, por la bendita y sublime gracia de nuestro amante y bendito Dios, a quien sea la honra, la gloria, imperio y potencia por los siglos de los siglos. Amén.
JUAN LUIS ROJAS QUES JUAN LUIS ROJAS QUES 03/02/2012 a las 21:17
he luchado toda mi corta vida por apartarme del pecado cuando conoci a jesus y rescatando lo dicho por saulo cuando se convirtio senti que algo cayo de  mis ojos, este himno ha inspirado mi vida el conocer de la vida de newton ha sido fantastico y mas aun conocer el poder de dios en nuestras vidas, dios les guarde siempre.
bilsan bilsan 07/02/2012 a las 00:25
Es fabulosa la informacion, conozco y me apasiona el himno y llena mi corazon el saber y experimentar la gracia de Dios sea sobre mi, pero no conocia la informacion de autor. Solo una pregunta saber que existe un libro llamado asi "Sublime Gracia" solo que no se donde comprarlo me podrias ayudar pues lo quiero leer. GRACIAS. BENDICIONES.
Marlen Marlen 10/06/2012 a las 23:51
hoy en dia no se toma encuenta lo que Dios esta aciendo solo se ve lo que el hombre hace en en todo y miren Dios uso a este hombre para dejarnos un  himno mus precioso y mi deseo esque ustedes reeconcideeren en sus vidas y que es lo Dios esta haciendo miren la nececidad de Dios en sus vidas porque sin el   no somos nada
Sublime Gracia de Dios  ten misericordia de este pecador
vidal vidal 04/08/2012 a las 18:01
Hola solo deseo comentar que este himno es muy hermoso, no conozco esta pagina, y no se si tenga mas himnos con los relatos de sus autores, no tanto por que sean maravillosos o crueles o sean solo historia. El hecho es que son testimonios personales y sirven para edificación


Carlos Segura López Carlos Segura López 09/10/2012 a las 00:51

Deja tu comentario Sublime Gracia. Una Historia Apasionante.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre